Bodas de invierno. Conoce las flores más ideales para estos eventos

Las bodas de invierno están muy de moda. Cada vez es más común ver a novios que deciden celebrar su boda en los meses de diciembre, enero y febrero.

Cualquier época del año es buena para dar el “Sí, quiero” y lanzarte a vivir una nueva aventura junto a esa persona que te hace tan feliz y con la que quieres compartir el resto de tu vida. Pero en invierno, celebrar este tipo de eventos tiene una magia muy especial. Los trajes de los novios no son tan comunes como estamos acostumbrados a ver en el resto de bodas. Los invitados cambian completamente sus looks, los salones tienen un ambiente totalmente diferente a las bodas de primavera o verano y las flores que decoran la ceremonia aportan un extra de romanticismo a este tipo de celebraciones.

¿Qué puedes decorar con flores en bodas de invierno?

Antes de hablar sobre la decoración floral para la iglesia, es importante que tengamos claro qué espacios queremos decorar con flores y cómo queremos hacerlo. Nosotros te damos algunas ideas:

  • Decoración de la casa/espacio del que salen los novios. 
  • Ramo de novia y detalle en el traje del novio.
  • Decoración del coche de los novios.
  • Decoración de la iglesia o del ayuntamiento en el caso de que sea una boda civil.
  • Decoración del salón de celebraciones.

Como ves, son muchas las opciones que tienes a la hora de plantearte la decoración floral de tu boda. Únicamente tienes que decidir qué espacios quieres decorar y cómo vamos a hacerlo.

Decoración floral para la iglesia en bodas de invierno

No importa si te casas por la iglesia o si vas a celebrar tu boda en un Ayuntamiento u otro lugar. La decoración de este espacio es, probablemente, la más importante. Será el lugar en el que os deis el “Sí, quiero” y en el que toda la familia y amigos estarán reunidos para acompañaros en este momento tan especial.

Por estos motivos, las flores que elijas para decorar deben ir alineadas con la época y el estilo que hayas elegido. Nosotros vamos a darte una serie de ideas:

Flores secas para celebrar bodas de invierno

Las flores secas están de moda. Cada vez son más los novios que se decantan por decorar todos los espacios con este tipo de flores. Además de ser muy original, es ideal si quieres celebrar tu boda en invierno y darle un toque mucho más especial.

También puedes decantarte por plantas típicas de los meses de invierno: hojas de pino, acebo o piñas. Este tipo de plantas quedan espectaculares en los arreglos florales para bodas, además de darle un toque muy especial y personalizado.

Decoración alineada en todos los espacios en los que se celebre la ceremonia

Nosotros recomendamos que la decoración floral de la iglesia vaya alineada con la decoración del restaurante y del resto de espacios. Esto te ayudará a conseguir una imagen mucho más sorprendente y uniforme de cara a tus invitados. Lo más conveniente es decidirte por un estilo concreto y hacer todas las composiciones florales teniendo esta elección siempre presente: centros de mesa, decoración floral del espacio, coche de los novios y demás.

¿Y el ramo de novia?

Para el ramo de novia te recomendamos utilizar flores de temporada. Es un apunte que puede ayudarte a dar un toque mucho más especial a tu look de novia. Generalmente, solemos pensar que existe una mayor variedad de flores de temporada en los meses cálidos. Pero lo cierto es que en invierno también podemos encontrar muchas flores de temporada que pueden hacer que el ramo de novia se convierta en un auténtico espectáculo.

Para este tipo de ceremonias, nosotros recomendamos un ramo de novia de tulipanes. Además, esta flor resiste muy bien con bajas temperaturas.

Otra opción es hacer el ramo de novia con olivo y paniculata. Está muy de moda y lo cierto es, que el resultado siempre nos encanta. Si quieres un estilo mucho más vintage ¡este es tu ramo!

Las verónicas o suculentas también son flores que pueden quedar muy bien en tu ramo de novia. Además, son de larga duración, por lo que tu ramo se mantendrá perfecto durante varias semanas.

¿Ya tienes fecha para tu boda de invierno?

Si ya tienes fecha y no sabes qué arreglos florales son los más ideales para tu ceremonia, puedes venir a visitarnos a nuestra floristería en el Barrio de Salamanca o también puedes visitar nuestra floristería online. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y de hacer de tu celebración, un día inolvidable.

 

 

 

Comments (0)

Product added to wishlist