¿Cómo cuidar tu planta de interior? Tips y consejos

Aprender a cuidar tu planta de interior es muy importante si quieres mantenerla siempre bonita y alegre. Además de dar vida a cualquier espacio, muchas de ellas suelen ser purificadoras de aire.

Si tu planta de interior comienza a tener las hojas amarillas o se caen, es posible que los cuidados que estás realizando no sean los más adecuados. Sois muchos los que nos preguntáis cómo podéis cuidar vuestra planta de interior para que esté bonita y sana. A continuación, vamos a contaros las causas más habituales por las que las plantas de interior pueden sufrir daños y algunos truquitos que os ayudarán a mejorar su vida en vuestro hogar. Sabemos que las mimáis muy bien, pero en ocasiones, es necesario conocer cómo cuidarlas adecuadamente.

¿Por qué mi planta de interior puede enfermar?

Hay varios motivos por los que tu planta de interior puede mostrarse decaída. Algunos de ellos son:

-Falta de luz: cuando una planta de interior no recibe la luz suficiente, es posible que comience a verse decaída y que sus hojas comiencen a caerse. Por esta razón, es recomendable colocarla cerca de una ventana o un balcón. La luminosidad es imprescindible para que las plantas de interior (y la mayoría de ellas) puedan realizar la fotosíntesis de forma adecuada. Si no estás segura si tu planta de interior está enfermando por falta de luz, puedes observarla durante varias semanas. Si ésta alarga sus tallos de forma anormal buscando la luz solar, las hojas comienzan a tener un color amarillo o se empiezan a caer, es posible que sea por falta de luz.

-Exceso de luz: Como bien hemos dicho anteriormente, la falta de luz puede hacer enfermar a tu planta, pero el exceso de luz solar también. Para que te hagas una idea: “ni tanto, ni tan poco”. Es importante que tu planta reciba luz, pero no es necesario ni recomendable que los rayos de sol incidan de forma directa sobre sus hojas.

-Exceso de agua: Las plantas de interior no necesitan regarse con tanta frecuencia como las plantas que tenemos en verano en nuestro jardín. Mide las dosis de agua, un exceso puede acabar pudriendo sus raíces. Si no sabes bien cuándo debes regarla, siempre puedes tocar su tierra para ver el nivel de humedad que posee.

-Cambios bruscos de temperatura: los cambios bruscos de temperatura o el aire, pueden hacer que las plantas de interior pierdan sus hojas de forma frecuente. Por esta razón, te recomendamos tenerla siempre en un lugar con una temperatura estable.

Tips para cuidar tu planta de interior

Dicen que compartir es vivir. Por eso, nuestros expertos floristas han preparado una serie de consejos que pueden servirte para cuidar tu planta de interior (y darle aún más mimos).

·         Es posible que en invierno algunas hojas de tus plantas se caigan. No te preocupes, no hay que alarmarse. Las plantas en ocasiones también necesitan deshacerse de hojas que ya no sirven. Si las riegas adecuadamente, las tienes en un ambiente adecuado y reciben luz solar de forma indirecta; no tienes por qué preocuparte.

·         Riega tus plantas con moderación. Recuerda que no estamos en verano, por lo que no necesitan un exceso de agua ya que no se evapora tan rápido. Nuestro consejo es que riegues con poca cantidad de agua y toques de vez en cuando la tierra. Si está húmeda, es porque no necesita más. Debes de tener esto muy en cuenta si no quieres que las raíces se pudran.

·         Como ya sabrás, las plantas hacen la fotosíntesis. Para que puedan hacerlo de forma adecuada, es recomendable que, de vez en cuando, elimines el polvo de sus hojas. En el interior, siempre hay polvo que puede interferir en el proceso.

·         Recuerda que hemos dicho antes que es importante evitar los excesos de luz solar de forma directa, los cambios de temperatura y el aire. Si colocas tu planta en un lugar que tenga suficiente luz y una temperatura estable, tu planta estará perfecta.

·         Las plantas de interior también son amantes de la humedad. Puedes vaporizar sus hojas de vez en cuando, esto ayudará mucho.

·         Evita podar la planta en temporada de invierno y no utilices fertilizante. Esto puede dañar considerablemente sus raíces.

¡En Flores Freesia tenemos plantas de interior para decorar tus espacios!

Si buscas plantas de interior, en Flores Freesia podemos ayudarte. Echa un vistazo a la sección de plantas de nuestra floristería online o visita nuestra floristería en el Barrio de Salamanca ¡Estaremos encantados de recomendarte la planta más adecuada para ti!

Comments (0)

Product added to wishlist