Cómo hacer que tu ramo reviva por el calor de Verano

En este post aprenderás consejos sobre cómo hacer que tu ramo reviva por el calor del verano ¿Estas cansada o cansado de que las flores de tus ramos se marchiten en cuestión de días? Toma nota porque hoy el flores freesia  te damos las claves para hacer que tus ramos duren muchos más y como el primer día.

Consejos para revivir nuestro ramo en verano:

1 Limpia los tallos antes de colocarlo en el jarrón.

Siempre solemos hablar de que una vez el ramo de flores llega a casa hay que cortarle los tallos nada más lo saques de la caja. Es un punto muy importante. Cuando llegues a casa si te fijas bien, verás que el extremo del tallo está más duro. 

Para que pueda beber agua sin ningún problema hay que cortarlo 2 dedos y hacerlo en diagonal. Esto último es porque de esta manera hay más superficie del tallo para que puedan coger agua las flores. Si pones las flores sin cortarle los tallos le costará más coger agua y que esta llegue a las flores. Y ya sabemos que cuando vienen muy acaloradas necesitan con urgencia beber. Es uno de los cuidados en verano que se suele olvidar, pero la forma de cortar los tallos es muy importante. Tienes que pelar bien los tallos de las flores eliminando las hojas o, como mínimo, aquellas que estaría en contacto con el agua, para evitar que la contaminen. 

Además también ayudarás a que el ramo se hidrate mejor, ya que por los orificios que han dejado las hojas la flor absorbe mucha agua.

2.Cambia el agua.

Para que tus ramos duren mucho más tiempo deberás cambiar el agua cada 2 o 3 días y diariamente en verano, para que esté limpia y fresca. Cuando lo hagas, introduce en ella los nutrientes esenciales que podrás encontrar en cualquier tienda especializada. 

3.Tallos nutridos.

Para que el agua llegue hasta las flores y se nutran por completo debes procurar que los tallos no obstruyan el paso del agua. Para ello, añade al agua algo ácido como una aspirina o bien una cucharada de zumo de lima o limón.

Recuerda que hay que cambiar el agua cada 2 días y cada vez que lo hagas recorta los tallos 1 dedo, igualmente en diagonal. Como la primera vez. 

Si ves que el jarrón ha quedado sucio por el agua, límpialo. Si las flores beben agua que está sucia se marchitan más rápido. Así que agua fresquita y todo limpito. Este es uno de los cuidados en verano por excelencia. Podríamos decir que es el más importante de todos. 

4 Mantén el ramo alejado del sol.

Si colocas al recién llegado en un lugar donde el sol le dé directamente tendrá todas las papeletas de marchitarse bastante rápido. Esto se debe a que el sol directo hace que tanto el agua del jarrón como la de sus flores se evapore. Siempre estará mejor en un lugar fresquito, eso sí donde puedas disfrutar de verlo cada día. 

5 Aléjalos de la fruta.

Si quieres que tu ramo se conserve fresco durante más tiempo es mejor que lo coloques lejos de la fruta porque emite etileno, un gas que acelera el proceso de descomposición. La fruta que más etileno contiene es la manzana. 

Conclusión 

Los ramos de flores dan color, vida y aroma a cualquier estancia y ahora con estos trucos lograrás que te duren un poquito más. Eso sí, desde flores freesia te recomendamos que sigas todos estos pasos de manera conjunta para que sea efectivo, de nada servirá si cortas todos los tallos pero no cambias el agua. Las flores aguantarán muchos más días. Sobre todo, no dudes en preguntarnos  porque cada flor necesita unos cuidados específicos, por ejemplo hay algunas flores que necesitan mucha agua como los girasoles, ya que sus tallos son muy gruesos y existen otras como el solidago que necesitan menos.

¿Ahora que conoces los trucos te animas a tener una bonito ramo?

Comments (0)

Product added to wishlist

RETOMAMOS LOS PEDIDOS ONLINE

Después de este paréntesis por la seguridad de nuestros empleados y clientes, volvemos a abrir nuestra tienda online. Puedes hacer tu pedido a través de la web o en el teléfono 91 575 76 35

AHORA OFRECEMOS SERVICIO A DOMICILIO
DE LUNES A DOMINGO
(INCLUIDO FESTIVOS)

DÍA 1 Y 2 DE MAYO:

Debido a la alta demanda de pedidos y la baja disponibilidad de transportistas, los nuevos pedidos realizados no podrán ser entregados hasta el próximo Lunes día 4.