En este mes de Diciembre, se viven momentos únicos con la familia y amigos. Decorar la casa con complementos navideños es uno de esos momentos de los que te hablamos, y todos los fanáticos de la decoración, estarán de acuerdo con nosotros. En Flores Freesia nos encanta la decoración navideña natural, y hoy, traemos un post muy interesante donde hablaremos sobre las coronas de Navidad y cómo puedes crear la tuya ¿Estás preparada?

Origen de las coronas de Navidad

Las coronas de Navidad tienen un significado muy cristiano y existe desde la antigüedad. Los cultos paganos europeos, fueron los pioneros de llevar a cabo la creación de coronas navideñas muy parecidas a las que hoy ponemos en la puerta de nuestros hogares. Ellos las fabricaban con un círculo creado con hojas y ramas que conseguían directamente de la naturaleza. Para ellos, las coronas de Navidad representaban el renacer que tenía lugar durante el invierno y la posterior primavera.

Además del círculo decorado, solían añadir varias velas para homenajear al Dios del sol y pedirle que los iluminara durante todo el año.

¿Qué herramientas y materiales necesitas para crear una corona de navidad natural?

Las herramientas necesarias para poder crear una corona de Navidad son las siguientes:

-Hilo de alambre del color de la base.

-Tijeras de punta.

-Pegamento.

-Alicates u otra herramienta similar para poder cortar el hilo de alambre.

Los materiales que necesitarás para crear tu corona de navidad natural serán todos aquellos que a ti te gusten y te llamen la atención. Nosotros te dejamos una pequeña lista para que tengas ideas:

-Piñas.

-Luces.

-Lazos.

-Bolas de colores o de un único color.

-Nieve artificial.

¿Qué pasos debes seguir para crear tu corona de navidad natural?

Los pasos para crear una corona de Navidad natural son sencillos y no te llevará mucho tiempo crear tu propia corona de navidad completamente personalizada.

Para crear tu propia corona de Navidad no necesitarás mucho dinero. La lista de materiales debes hacerla antes de empezar y puedes comprar materiales nuevos o recopilar materiales que encuentres en casa. Sólo necesitas imaginación para decorar tu puerta de la forma más navideña posible.

Paso 1: Consigue la base sobre la que montarás tu corona navideña. Ten en cuenta que, la elección de tu base determinará el peso que puede aguantar. No es lo mismo comprar una base para corona de Navidad ya hecha, que crear una con ramas o utilizar una de espuma, paja o forespán.

Paso 2: Forra la corona de Navidad con el material elegido. La mayoría de las coronas son redondas, por lo que es necesario colocar todos los elementos de forma que cubran la superficie y los laterales de la base. Para conseguir un resultado perfecto, hazlo con mucho cuidado y fíjate bien en que, al terminar este paso, toda la base queda totalmente cubierta con el elemento elegido (musgo, abeto, ramas, hojas…) Utilizaremos el hilo de alambre para agarrar bien todas las piezas en la base de la corona de Navidad. Es importante que el hilo, quede totalmente cubierto, sin importar que éste, sea del mismo color que el material elegido para forrar la corona navideña.

Paso 3: Una vez cubierta toda la base con musgo, abeto… asegúrate que se encuentra en perfectas condiciones y todos los huecos están tapados. Es muy importante que la parte trasera de la corona que apoyará contra la pared o la puerta, permanezca libre sin estar cubierta por el material, puesto que si se encuentra cubierta, será muy difícil que apoye correctamente y se mantenga estable. Estéticamente, tampoco quedará muy bien que la corona de Navidad sobresalga excesivamente de la superficie de apoyo.

Paso 4: ¡La base está lista! Pues vamos a por el último paso. Este es el más importante para que tu corona de Navidad natural consiga sorprender a todos los invitados estas navidades. Echar imaginación es primordial en este sencillo, pero importante paso. Colocar los accesorios decorativos no es fácil, pero es la clave para conseguir una corona navideña de diseño. Os dejamos algunos de los elementos que puedes implantar en tu corona de Navidad:

- Puedes incluir flores secas de un único color o de varios colores. Esto hará que la corona de Navidad parezca aún mucho más natural ¡Lo natural está de moda y es muy importante gritarlo al mundo entero! Las flores secas puedes sujetarlas a la corona con hilo de alambre como el que se ha utilizado para forrar la base.

- Puedes colocar piñas o bolitas de colores. Estos elementos decorativos hacen que las coronas tengan un aspecto natural y también, clásico.

-Añade algodón, hojas de colores, cados, bayas, bolas navideñas y todos aquellos elementos que estén permitidos utilizar.

 

Con estos pasos podrás crear tu propia corona de Navidad de forma natural. Es cierto, que igual no dura lo mismo que una corona artificial, pero lograrás impresionar a todos tus invitados en estas fechas tan importantes.

¿Te animas a crear tu propia corona de Navidad? ¡Ponte manos a la obra y enséñanos el resultado!

Comments (0)

Product added to wishlist

RETOMAMOS LOS PEDIDOS ONLINE

Después de este paréntesis por la seguridad de nuestros empleados y clientes, volvemos a abrir nuestra tienda online. Puedes hacer tu pedido a través de la web o en el teléfono 91 575 76 35

AHORA OFRECEMOS SERVICIO A DOMICILIO
DE LUNES A DOMINGO
(INCLUIDO FESTIVOS)

DÍA 1 Y 2 DE MAYO:

Debido a la alta demanda de pedidos y la baja disponibilidad de transportistas, los nuevos pedidos realizados no podrán ser entregados hasta el próximo Lunes día 4.