Envío de flores en el Día Internacional de la Mujer – Flores Freesia

Envío de flores en el Día internacional de la mujer para el próximo 8 de marzo. Este día, es una de las celebraciones más importantes para honrar y reconocer a todas las mujeres de nuestras vidas. Enviar flores en este día tan especial es una forma de honrarlas y también de sorprenderlas. Las flores nos han transmitido generación a generación y en diferentes culturas, sentimientos de respeto, amistad, admiración y amor. Sin ellas, sería complicado exteriorizar de forma tan pura los sentimientos.

¿Por qué es una buena idea el envío de flores en el día internacional de la mujer?

El próximo ocho de marzo celebraremos el día internacional de la mujer. Esta celebración se inició en Copenhague en 1911, por una propuesta de 17 países surgida en 1910. (Ya antes había habido en Nueva York en 1957 un primer intento de reivindicación y en 1908 una manifestación masiva de mujeres con el eslogan de “Pan y Rosas”)

Pero fue en 1975 cuando Naciones Unidas celebra por primera vez el Dia Internacional de la Mujer como el 8 de Marzo. Esto fue así, principalmente para erradicar la violencia de género, y revindicar que exista una igualdad entre hombres y mujeres.

En los últimos años, el 8 de marzo, día internacional de la mujer, se ha convertido en una ocasión especial para festejar y obsequiar a esas mujeres maravillosas que tenemos en nuestras vidas con arreglos florales.

Cada país celebra este día de una forma diferente. manifestaciones, conciertos, actos culturales, etcétera. Pero en muchos de ellos, las flores, están presentes como en los acontecimientos importantes.

Día de la mujer en Italia

En Italia, regalan ramos de Mimosa amarilla. Esta flor fue el símbolo elegido en 1946 después de la segunda guerra mundial por tres mujeres políticas de la época (Teresa Noce, Rita Montaguaneva y Teresa Motte). Las cuales salieron con unos ramilletes de esta flor el día 8 de Marzo . Los árboles de mimosa los hay por toda Italia, son los primeros en florecer, y esos pequeños pompones algodonosos amarillos, hacen resurgir la vitalidad de la primavera. Por esta razón, no es de extrañar que eligieran esta flor tan alegre, popular y asequible para este día.

Día de la mujer en Rusia

En Rusia, regalar flores a una mujer en este día tan especial, se considera un magnífico regalo que transmite admiración hacia la persona que lo recibe.

Día de la mujer en España

En España, nos decantamos más por regalar ramos de flores creados con tulipanes, rosas, lavandas y anémona en tonos lilas y morados.

Sin duda alguna, si quieres mostrar tu cariño y admiración este 8 de marzo a alguna mujer especial de tu vida, un ramo de flores a domicilio o a su trabajo puede ser una de las mejores formas para hacer llegar tus mejores deseos.

Flores para conmemorar el día de la mujer ¿Por qué tonos violetas?

Hay varias teorías que intentan explicar el motivo por el que se usan los tonos violetas en este día tan especial y reivindicativo. Una de las más repetidas tuvo lugar en el año 1908 en Estados Unidos. En la empresa Cotton New York, un total de 146 mujeres, murieron calcinadas por un incendio en una fábrica textil. El incendio fue intencionado por el jefe, que decidió quemar la fábrica con todas las trabajadoras dentro ante la huelga que habían llevado a cabo. Las trabajadoras estaban trabajando con telas de color violeta y al quemar la fábrica, el humo que comenzó a salir era de este mismo color.

Otra de las teorías que explica el uso de los tonos violetas el día 8 de marzo, es la lucha por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Si se mezcla el color azul que suele ser simbólico para representar al hombre y el rosa, que representa a la mujer, sale el color violeta: COLOR DE LA IGUALDAD.

Enviar flores el día internacional de la mujer

En nuestra FREESIA  floristería en el Barrio de Salamanca y floristería online en Madrid y alrededores, tenemos una colección de ramos de flores y detalles florales que llega con muchísima fuerza. para este 8 de Marzo. RAMOS DE BULBOSAS EN TONOS MALVAS Y ROSADOS, IRIS, VIOLETAS AFRICANAS,PLANTAS DE CALAS , CENTROS DE PLANTA DE FLOR . Nuestra selección de ramos de flores para el día de la mujer y detalles para el día 8 de marzo ya está disponible en nuestra floristería online en Madrid y también en nuestra floristería en el Barrio de Salamanca.  Sin duda alguna, algo único y una apuesta segura para sorprender.

Recuerda que no importa las flores que elijas en tu ramo ni el color, aunque los ramos de flores en tonos morados y rosados parecen ser una de las opciones más acertadas. Recuerda que hacemos los envíos de flores a domicilio, al trabajo, entregamos ramos en un restaurante.

Este 8 de Marzo es una oportunidad perfecta para regalar flores a aquellas mujeres que son importantes en nuestras vidas, madres, abuelas, amigas, hermanas, compañeras. ¿Y por qué no? Regálatelas a ti misma ¡te lo mereces!

 

 

 

 

 

 

Comments (0)

Product added to wishlist