Flor freesia – conoce todas las curiosidades

Flor freesia. Hoy hablamos sobre esta bonita flor que tiene infinidad de curiosidades y que da nombre a nuestra Floristería en el Barrio de Salamanca: Floristería Freesia.

Existen infinidad de flores hermosas cuando comienza el buen tiempo y el calorcito. La primavera nos regala la posibilidad de disfrutar de auténticas plantas y flores. Cada estación tiene una serie de características. Para nosotros, la primavera se traduce en: los colores alegres, vivos y sutiles que nos ofrecen las flores de esta época.

Una de la flor de primavera que alegra nuestra vista es la flor freesia. A continuación, vamos a contarte algunas curiosidades sobre ella.

¿Qué es la flor freesia?

La Freesia es un tipo de flor que sale de un pequeño bulbo. Pertenece a la familia de las iriáceas. Su origen es sudafricano. Son unas exquisitas florecillas en forma de espiga.

Una de sus características más peculiares es su fragancia. Esto es así, porque se encuentra dentro de las diez flores con mejor y mayor olor.

La variedad de clores de la flor freesia, su forma y su delicadeza, la convierten en una de las flores preferidas para la realización de elegantes y sutiles bouquetes. Sin duda alguna, la freesia también es una flor ideal para crear ramos de novia. Nuestra floristería freesia, eligió este nombre porque tenemos gran admiración a esta pequeña flor.

Cultivo de la flor de freesia

Las freesias tienen su origen en el continente Africano, para ser más específicos, en la región meridional. La flor de freesia comenzó su fase de apogeo en el siglo XIX. Esta flor de aroma dulce, era muy utilizado para la creación de perfumes. Por ello, comenzó a difundirse y a incluirse dentro de la industria de la cosmética. Además, esta flor también ha sido utilizada para técnicas de relajación aromaterápicas.

A la hora de cultivarlas, hay que tener en cuenta numerosos tips:

  • Necesitan que la luz solar sea la adecuada. Pero es necesario destacar que este tipo de luz debe de ser obtenida en la sombra.
  • Suelen ser plantas muy resistentes a las plagas.
  • No es bueno que la flor freesia se exponga directamente a la luz del sol. Esto podría llegar a dañar las flores.
  • Se consideran flores de climas templados/cálidos. Por ello, hay que evitar que se expongan a heladas.
  • Cuando se encuentren floreciendo, deben regarse al menos dos veces a la semana.

¿Sabes el significado de la flor freesia?

Como hemos dicho antes, la flor freesia puede encontrarse en diferentes colores y cada uno de ellos, transmite un significado único. Pero hoy, queremos desvelar qué significado tiene la flor freesia en general ¡Muy antentos!

  • Eliminan la negatividad de los espacios del hogar en los que se encuentra este tipo de flor.
  • Pueden colocarse en cualquier espacio, consiguiendo principalmente transmitir armonía y esperanza, alejando las malas energías.
  • Es una flor que ayuda a recordar a esa persona tan especial que te lo regala, puesto que su fragancia profunda no te dejará indiferente.
  • La flor freesia se relaciona con reflexión, sinceridad y constancia. 

Ramo: toda la alegría de primavera realizado con flor freesia

Si te gusta todo lo que te hemos contado sobre esta bonita flor ¡Tenemos un regalo ideal que puede sorprender a cualquier persona que lo reciba!

Nuestro ramo de primavera está creado para ver cómo resurgen las flores en primavera: brotan los tulipanes, los iris, las freesias, los ranúnculos, las bulbosas, etc.

Este precioso arreglo floral de primavera, está lleno de espectaculares y delicadas bulbosas que pueden cambiar según la temporada su composición. Este ramo de flores incluye básicamente ranúnculos y alguna especie más como narcisos, jacintos, tulipanes, iris y freesias con helechos.

Además, puedes disfrutar de este ramo en tres tamaños diferentes: petit, especial y Magnífico.

Floristería Freesia: tu floristería en el Barrio de Salamanca

Te recordamos que todo nuestro equipo se caracteriza por tener amplio conocimiento en flores naturales y arte floral. Todos nuestros productos son de gran calidad, creamos productos a medida y a gusto de nuestros clientes. Nuestros floristas especializados en arte floral ofrecen siempre a todos nuestros clientes la mejor calidad y el mejor servicio.

Seguimos ofreciendo un concepto de floristería clásica, con un trato cercano, con servicios especiales como puede ser el envío de flores a domicilio y el envío de flores online. Desde hace muchos años, buscamos que la experiencia del cliente en nuestra floristería sea la mejor posible, desde que entra a nuestra floristería o nuestra tienda online, hasta que las flores naturales se encuentran en su destino, las recibe la persona elegida o lucen frescas en sus maravillosos eventos, bodas, comuniones, etc. 

¡Realiza tu pedido de flores online o ven a visitarnos a nuestra floristería física en Madrid!

Comments (0)

Product added to wishlist