Flores para bodas: también tienen su significado

Las flores para bodas siempre son muy acertadas. Dependiendo de los gustos, la decoración floral cambia: flores silvestres, decoración clásica con colores naturales, decoración boho chic, vintage. Existen tantas variedades de flores que los resultados siempre son diferentes e innovadores.

¿Sabías que las flores también tienen su significado cuando se utilizan en bodas y eventos?

A continuación, mencionamos algunas de las flores más utilizadas en bodas y el significado de cada una.

Rosas

Las rosas son una de las flores que más se utiliza en la decoración de boda. Son un clásico que aporta elegancia y color a todos los espacios. Se adapta fácilmente a cualquier estilo y su combinación con otras flores naturales es muy acertada. Además, podemos encontrar rosas de diversos colores y tamaños.

Recuerda que, dependiendo del color, las rosas pueden tener varios significados. Las rosas rojas representan el amor y el respeto. Las rosas blancas, la inocencia, pureza y humildad. En las bodas estos dos colores son los más utilizados.

Gardenias

Las gardenias son flores que transmiten mucha alegría. Simbolizan pureza y dulzura. Suelen ser ideales para decorar las mesas de restaurantes. Es de color blanco y muy elegante para este tipo de eventos.

Freesias

Las freesias, que hacen honor al nombre de nuestra floristería en el Barrio de Salamanca, se utilizan para bodas en diferentes colores. Cada uno tiene su propio significado, pero en general las freesias son flores que eliminan la negatividad, transmiten armonía, tiene una fragancia muy profunda y suele relacionarse con reflexión y sinceridad.

Tulipanes

Existen unos 4.000 tipos de tulipanes y la variedad de colores es muy amplia. Por esta razón, es una flor que se adapta perfectamente a los gustos y necesidades de cada pareja de novios. Los tulipanes blancos son los más clásicos y aportan un toque muy romántico.

Paniculata

La paniculata es una flor que siempre es tendencia. Es sencilla y elegante. Encaja en cualquier arreglo floral que quieras incluir en tu boda o ceremonia. En ramo, en centros de flores o en la decoración del coche de los novios. Si quieres que tu boda sea inolvidable, incluye esta flor que llena los espacios de magia y pureza.

Peonías

La flor peonía es símbolo de felicidad y la belleza, y en la filosofía del Feng Shui es símbolo de fortuna ya que atrae el amor. Con una fragancia sútil, salvaje y atávica como las fértiles tierras humedecidas por las lluvias templadas de las primaveras en las que florecen. Es muy utilizada en ramos, el resultado es espectacular.

Ramo, decoración, regalos. ¡Sorprende el día de tu boda!

Ahora que ya conoces el significado de algunas flores para bodas, es hora de que comiences con tus preparativos: el ramo de novia, la decoración de la iglesia, decoración del restaurante, regalos a invitados, etc.

El ramo de flores es uno de los elementos más importantes de la ceremonia. Debes de elegir la flor que va a predominar en él y también debes de tener claro qué quieres transmitir, puesto que el abanico de posibilidades es muy amplio. Es tendencia realizar también los adornos del pelo con flores naturales que conjunten con el ramo de novia.

Te ayudamos en los preparativos de tu boda

Sea cual sea el estilo que quieres para tu boda, en Flores Freesia te ayudamos con todos los preparativos y arreglos florales que necesites. Es un día especial y por ello, el decorado también tiene que serlo.

Nuestros años de experiencia en el sector floral, nos han enseñado a jugar con la decoración floral y también, a convertir cualquier espacio en un rincón de amor y vida.

¡Queremos ayudarte!

 

Comments (0)

Product added to wishlist