Flores secas – Tips y preguntas frecuentes

Las flores secas son idóneas para decorar cualquier espacio. Son unas flores que pueden encontrarse perfectas e intactas en cualquier época del año. En el verano, las flores no son sencillas de mantener, pero es cierto, que son numerosas las personas que quieren adornar sus jardines y casas con flores para que los espacios se vean mucho más alegres y veraniegos.

Por ello hoy en Flores Freesia queremos hablar de unas flores que te harán disfrutar de un verano colorido: las flores secas. Este tipo de flores necesitan muy pocos cuidados. Para que te hagas una idea, no necesitas ni agua, pero sí que tienes que saber una serie de consejos.

¿Qué son las flores secas?

Son flores que han pasado por un proceso de transformación, para que su periodo de duración sea mayor que las flores naturales. Es importante diferenciar flor preservada y secas.

Vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las flores secas:

¿Cuánto tiempo duran las flores secas?

Las flores secas duran todo el tiempo que quieras tenerlas en casa, en el jardín o en cualquier otro espacio que quieras decorar. Si se encuentran en perfectas condiciones pueden durar hasta dos años. A partir de ahí, es posible que las flores secas comiencen a perder color y el tamaño sea mucho más pequeño.

¿Cómo se cuidan las flores secas?

-Es muy importante que nuestras flores secas respiren. Al final no dejan de ser flores y necesitan aire para respirar. Por ello, es aconsejable que no las coloques en sitios muy cerrados que impidan que las flores respiren de forma adecuada.

-En ocasiones, si las flores secas se encuentran colocadas muy juntas, puede que comience a aparecer en ellas mohó.

-Es importante que elijas un jarrón adecuado para meter tus flores secas.

-A medida que vaya pasando el tiempo, es posible que tus flores secas comiencen a ensuciarse un poco. Es importante que quitemos el polvo de las flores al menos una vez al mes. No es sencillo porque con un trapo podrías romperlas. Por ello, nosotros aconsejamos utilizar un plumero pequeñito que pueda eliminar el polvo sin dañar las flores.

¿Es necesario regar o poner en agua las flores secas?

Como ya hemos mencionado anteriormente, no es necesario poner las flores secas en agua, pero si que es importante alejarlas de las zonas dónde puedan darles el sol de forma directa.

¿Todas las flores pueden secarse?

Todas las flores pueden secarse, pero no para todas ellas es conveniente utilizar la misma técnica.

¿Cuándo es conveniente elegir flores secas en lugar de flores naturales?

Si buscas que las flores sean de larga duración y no se estropeen pronto, será más conveniente que te decidas por flores secas en lugar de flores naturales. Las flores secas se utilizan mucho para ramos de novia, decoración de interiores, oficinas, etcétera. Estos lugares buscan tener una bonita decoración natural, pero sin necesidad de emplear mucho tiempo en los cuidados y el mantenimiento.

Conclusiones sobre las flores secas

En Floristería Freesia nos encantan las flores secas. Pensamos que son una buena elección a la hora de decorar espacios en verano. Si estas buscando información adicional sobre este tipo de flores, puedes consultar con nuestro equipo de floristas o a través de nuestra floristería online en Madrid.

Comments (0)

Product added to wishlist

RETOMAMOS LOS PEDIDOS ONLINE

Después de este paréntesis por la seguridad de nuestros empleados y clientes, volvemos a abrir nuestra tienda online. Puedes hacer tu pedido a través de la web o en el teléfono 91 575 76 35

AHORA OFRECEMOS SERVICIO A DOMICILIO
DE LUNES A DOMINGO
(INCLUIDO FESTIVOS)

DÍA 1 Y 2 DE MAYO:

Debido a la alta demanda de pedidos y la baja disponibilidad de transportistas, los nuevos pedidos realizados no podrán ser entregados hasta el próximo Lunes día 4.