La mejor opción del verano son los ramos de Peonías: origen , significado y variedades.

Los meses de Mayo y Junio son meses muy esperados en el mundo de las flores porque es la temporada en que florecen las peonías. Aunque depende de la temperatura que te hagamos a lo largo del año , nunca se sabe con exactitud cuándo comenzarán a florecer, pero generalmente en verano esta preciosa flor se puede contemplar en todo su esplendor y añadir unos preciosos ramos de Peonías a nuestro hogar. Seguramente si le preguntas a alguien cuáles son sus flores favoritas, lo mas común es que te diga que  las peonías estén entre ellas. Pero... ¿Qué es lo que tienen estas flores para que sean tan atractivas y deseadas por todos?  ¡Hoy en flores freesia te lo contamos!


El Origen de los ramos de peonías 
La peonía pertenece al grupo de las Peonías y su nombre científico es el de Paeonia, aunque existe una leyenda sobre su origen. Se dice que su nombre proviene de Peón, discípulo de Asclepio, el dios griego de la medicina, que éste, celoso de su valía lo hizo transformar en esta flor. El origen de las peonías es muy difuso ya que existen muchas variedades, aunque la mayoría se centran en Europa, China y América del Norte. En Europa se extienden por todos los países bañados por el Mediterráneo.


El significado de los ramos de Peonías 
La flor peonía  es símbolo de la felicidad y la belleza femenina, y en la filosofía del Feng Shui es símbolo de fortuna ya que atrae el amor. Con una fragancia sútil, salvaje y atávica como las fértiles tierras humedecidas por las lluvias templadas de las primaveras en las que florecen. Hace miles de años que las peonías son escogidas, por ejemplo en Japón, como uno de los elementos del diseño de tatuajes en los que intervienen, en pareja, dos símbolos que expresan el equilibrio entre el poder y la belleza. A menudo esta representación dual de símbolos consiste en el tatuaje de la peonía junto con el león japonés o Shishi. 


Variedades de ramos de Peonías 
Las peonías presentan una gran  diversidad de colores y formas. Hay ejemplares de flor doble, flor sencilla, etc. La variedad de colores es bastante amplia, algunas de las más cultivadas por su belleza y fragancia son: La Paeonia suffruticosa y La paeonia Lactiflora.
Las peonías, además de ser cultivadas como especies ornamentales para parques y jardines, también lo son par la obtención de flor cortada. Como hemos mencionado anteriormente, además de su belleza, cabe destacar la delicada fragancia de estas flores. Muy utilizadas en el arte floral, los ramos de peonías son perfectos para el verano estas  composiciones florales espectaculares en las que no cabe añadir otro tipo de flores aunque combinan muy bien con cierto tipo de rosas, las rosas provenientes de los denomindados rosales de Té antiguos o las preciosas rosas de jardín. 


¡Estamos seguros que a ti también te han conquistado las peonías! , ya puedes disfrutar del placer de tenerlas en casa uno de nuestros ramos elaborados con peonías. ¡Aprovecha ahora que puedes! Descubre Todas las variedades de ramos que tenemos en nuestra floristería online en Madrid.

Comments (0)

Product added to wishlist