Durante el mes de Mayo, la primavera hace su acto de presencia, y como cada año llega el momento de renovar nuestras plantas. Una  buena manera de comenzar a preparar nuestros rincones coloridos para los meses de Sol que se avecinan. 

Las plantas con flor son compañeras perfectas para esta temporada, una manera natural de disfrutar de la magia de la  naturaleza y disfrutar de belleza de regalar flores. Sin duda, es difícil elegir entre tantas flores que nos proporciona la primavera ya que existe un gran abanico de formas y de colores. 

Para ayudarte a decidir, nada como conocer seis ejemplos de plantas. 

Seis tipos de flores para disfrutar en primavera.

El GERANIO

Es una de las plantas por excelencia de la primavera y del verano, protagonista de terrazas y balcones en este tiempo. Podemos observarla de muchas maneras y de cantidad de colores.

Si queremos que nos dure durante toda la temporada debemos poner especial atención a uno de sus pocos cuidados ,su crecimiento.

Debemos tener cuidado con no abusar del agua. Éste es un enemigo absoluto de su bienestar, ya que las raíces tienen tendencia a pudrirse con el exceso del líquido . Pero tampoco conviene hacer pasar sed a la planta, ya que así la planta no tendría energía para florecer y perderíamos su colores vivos tan protagonistas.

MARGARITAS AFRICANAS 

Las Margaritas Africanas son unas plantas muy parecidas a las margaritas que todos conocemos. Estas florecen durante la primavera y necesitan mucha luz , pero también podemos conseguir que florezca en sombra.  

Crecen muy bien en suelos que sean algo arenosos y se cultivan de una manera muy fácil y rápida. Además no necesita riegos muy excesivos, ya que tolera bastante bien las sequías. Es una planta muy fácil de combinar con otro tipo de especies de plantas , ya que al ser una planta de porte bajo se puede colocar junto a otras, por ejemplo con los hibisco. Podemos encontrar en una gran variedad de colores: púrpura, naranja, amarillo, rosa, etc. son muy fáciles de poder combinarlas con el resto de las plantas. 

BEGONIA 

La begonia es un plantas que provienen de climas tropicales y, por tanto, requiere de unos cuidados especiales para crecer en el interior de nuestra casa. Hay que regarla dos veces a la semana, pero con cuidado de no empapar la tierra, ya que el exceso de agua puede provocar la pudrición de sus raíces y sus tallos.No conviene moverla durante la floración para que no se caigan los capullos.Es una planta de pequeño tamaño, que suele colocarse en el  interior o  en una terraza protegida. la podemos encontrar en diversos colores, pero el más casual es el color. 

TULIPANES  

Esta planta forma parte de la clasificación de bulbos. Es una planta que cuenta con un gran número de especies entre las que destacan las gesneriana y las suaveolens. Además existe una clasificación de los tulipanes según su floración.

Los usos de esta especie son muy comunes, podemos encontrarla en las plantaciones para jardines y también como flores para elementos decorativos.

Además requiere una buena cantidad de luz solar y también un  buen drenaje y humedad en el suelo.

Los tulipanes han sido y son una planta que sigue gustando a todo el mundo, debido a que significan amor. 

ORQUÍDEAS

Las orquídeas son plantas que han adquirido una recientemente popularidad para el uso doméstico. Conocidas por la elegancia y perfecta simetría de sus flores, la familia de las orquídeas comprende una gran variedad de especies entre las que podemos encontrar las phalaenopsis o cymbidiums entre otras muchas. La mayoría de las orquídeas cultivadas son nativas de los trópicos. Estas se adhieren a la corteza de los árboles o a la superficie de otras plantas. Sus raíces son gruesas y blancas , están especialmente adaptadas para absorber la humedad y los nutrientes disueltos por la lluvia. Están acostumbradas a una buena circulación de aire y mucha luz. 

JACINTO 

El jacinto es una planta originaria de Asia Menor , que se caracteriza por la espectacular fragancia de sus flores y por su belleza. Pertenece a la familia de Hyacinthacrae. Esta se puede cultivar tanto en el exterior como en él interior.Además de ser bonita para la decoración, tiene un gran aroma y colores pasteles que le dan un toque más cálido al hogar o jardín. Es una planta muy necesitada de cuidados. Dependiendo de la época del año, necesita un tipo de cuidado u otro.  El jacinto se pueden ver  de numerosas variedades de  colores como son el rojo, amarillo, blanco rosa y malva. Hay variedades cuyas flores pueden llegar a medir entre 10 y 15 cm de largo y se sustentan mediante un tallo de unos 10 cm. 

Como podemos observar existen miles de plantas que nacen durante la primavera, ya sean de diferentes colores, formas y cuidados. Pero no hay nada como tener alguna planta en casa para decorar nuestro hogar . Nos gusta alegrarte los días, y llenarte balcones y el patio de luz y color. ¿Qué mejor forma rodeados de naturaleza? Si necesitas información adicional o te interesa  saber 

cuál es la planta más acertada de primavera para regalar no dudes en pedirnos consejo nuestro equipo de floristas, estaremos encantados de ayudarte. 

 ¡Dale una pizca de color a tu casa está primavera! 

Comments (0)

Product added to wishlist

RETOMAMOS LOS PEDIDOS ONLINE

Después de este paréntesis por la seguridad de nuestros empleados y clientes, volvemos a abrir nuestra tienda online. Puedes hacer tu pedido a través de la web o en el teléfono 91 575 76 35

AHORA OFRECEMOS SERVICIO A DOMICILIO
DE LUNES A DOMINGO
(INCLUIDO FESTIVOS)

DÍA 1 Y 2 DE MAYO:

Debido a la alta demanda de pedidos y la baja disponibilidad de transportistas, los nuevos pedidos realizados no podrán ser entregados hasta el próximo Lunes día 4.