Muérdago de Navidad - conoce las curiosidades de esta planta

¿Has escuchado hablar alguna vez del muérdago de Navidad? Hoy vamos a despejar todas tus dudas y te vamos a contar curiosidades sobre esta planta tan típica de las decoraciones navideñas en puertas y ventanas de nuestro país.

¿Qué es el muérdago?

El muérdago es una planta típica en Navidad. Es muy utilizada en decoración del hogar y tiendas. La tradición de utilizar esta planta en diciembre viene de los países anglosajones en los cuáles se considera un símbolo de buena suerte.

Es una planta parasitaria cuyo nombre procede del latín y significa morder. Crece en grandes árboles y se alimenta de la savia que obtiene de ellos (generalmente son manzanos, robles, encinas y pinos) Su ramas como mucho de vosotros sabréis, son de color verdes. El fruto es de color blanco verdoso.

Conoce las curiosidades del famoso muérdago de Navidad

A continuación, vamos a contarte algunas curiosidades que probablemente no conozcas del famoso muérdago de Navidad.

¿Sabías que el muérdago de Navidad es venenoso?

Si lo cuelgas en la puerta o creas una corona navideña, no te preocupes que no va a pasar nada. El fruto de esta planta es una baya de color blanco y no rojo como todo el mundo piensa, puesto que muchos lo confunden con el acebo. Este fruto tiene propiedades tóxicas para el consumo humano si se toma en grandes cantidades, por esta razón, es utilizado para preparar medicinas naturales y ayudar al sistema inmunológico.

Si incluyes muérdago en la decoración navideña de tu hogar, ten cuidado con los más pequeños de la casa porque si se lo meten en la boca es muy venenoso y puede producir somnolencia, vómitos o convulsiones.

¿Sabes que nadie la conoce como semi-parásito?

Como bien hemos dicho anteriormente, esta planta es un parásito que crece sobre el tronco de los árboles como manzanos, encinas o pinos. De ellos extrae todo el agua y los nutrientes.

¿Nunca has colgado una rama de muérdago en la entrada de tu hogar? ¡Da buena suerte!

En España no es una tradición, pero otros países consideran que el muérdago es un símbolo importante en Navidad. En países nórdicos y Estados Unidos, suelen colgar una ramita de muérdago sobre los hogares para dar suerte a todos aquellos que pasan por debajo de ella.

Mucha gente regala esta planta por Navidad

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, en Navidad cada vez es más usual decorar los hogares con plantas naturales que logren transmitir el espíritu navideño a la vez que dan un aire natural y muy fresco. Al igual que se regalan flores de pascua, mucha gente regala muérdago de Navidad. Te adelantamos que esta planta también perdura viva durante muchos meses si la cuidas adecuadamente.

Ahora bien, si quieres tener buena suerte, siempre debes regalar esta planta. No debes comprarla para ti misma porque dicen que trae mala suerte. Además, debes de colocarla en la puerta de la entrada y cortar un ramito para que alguno de tus invitados se bese bajo él.

Besarse bajo el muérdago, una curiosidad muy romántica.

Esta tradición se remonta al siglo XVIII, cuando los ingleses atribuían a esta planta un atractivo mágico y la llamaban “bola de muérdago”. Para tener buena suerte en el amor, la chica tiene que ponerse bajo una rama de muérdago, adornada con lazos y otros elementos decorativos navideños. El chico tiene entonces, que acercarse a ella y besarla para conseguir suerte en el amor o también lograr una larga amistad para las dos personas.

Flores Freesia junto a ti estas navidades

Como has podido observar, el muérdago tiene muchas curiosidades que probablemente no conocías. Es una planta ideal para regalar en navidades. Si quieres conocer más curiosidades sobre el muérdago, puedes pasarte por nuestra floristería en el Barrio de Salamanca y estaremos encantados de contarte más secretos de esta planta tan navideña.

Y si lo que buscas es un regalo original, especial y natural; contacta con nosotros o visita nuestra tienda online.

 

 

Comments (0)

Product added to wishlist