Poinsettia o flor de pascua - Planta de Navidad

En Flores Freesia, hemos pensado que este año la poinsettia o planta de navidad, puede ser un símbolo de esperanza, ilusión y unión. Una bonita forma de demostrar nuestro cariño, con un trocito de naturaleza.

Está siendo un año difícil para todos. La pandemia originada por el Covid19 ha traído consigo unos meses que han dado un giro completo a nuestras vidas ¿Quién iba a decirnos que no íbamos a poder abrazar a nuestros seres queridos? ¿O que no iba a ser posible dar besos para demostrar nuestro cariño? ¿O que íbamos a tener que ver a nuestros abuelos por videollamada?

Ahora se acerca una de las épocas más bonitas y especiales del año: Navidad. Y es que, siendo sinceros, ¿a quién no le gusta reencontrarse con su familia, amigos y seres queridos? A pesar de las dificultades que ha tenido este 2020, el espíritu navideño siempre está presente en todos nosotros cuando llega el mes de diciembre. En Flores Freesia nos encanta ver los hogares decorados con luces y flores navideñas, por ello, hoy vamos a contarte motivos para regalar una flor de pascua o poinsettia, una planta que hará que nuestros familiares y amigos no pierdan el espíritu navideño.

¿Por qué se llama poinsettia o flor de pascua?

La poinsettia o flor de pascua es originaria de México y era muy simbólica para la cultura azteca. La utilizaban como remedio medicinal y también para ofrecérsela a sus dioses en forma de agradecimiento. En el siblo XVI, varios frailes Franciscanos que se encontraban en México ya utilizaban esta planta como adorno floral durante navidad.

Pero quien finalmente hizo que la flor de pascua o poinsettia fuera mundialmente reconocida, fue el embajador en México, Joel Roberts Poinsett, un médico muy apasionado por la botánica que tenía un gran invernadero en Greenville, Carolina del sur y se encargó de introducir esta planta en Estados Unidos. Allí, ha llegado a ser una de las plantas más apreciadas e incluso tiene su día marcado en el calendario para celebrarlo: 12 de diciembre, Día Internacional de la Poinsettia.

El nombre en latín de esta planta es Euphorbia Pulcherrima, cuyo significado es la más pulcra o la más bella.  Como curiosidad, cabe destacar que la poinsettia o flor de pascua es de la familia de las euforbias (tipo cactus), por eso su savia es como una especie de leche blanca.

¿Por qué regalar una poinsettia o flor de pascua?

La poinsettia es una planta ideal para decorar el hogar. Pero también para dar un aire más navideño a los locales comerciales. Ver colorido y sentir el espíritu navideño, es una buena forma de recuperar la ilusión en estos tiempos tan difíciles. Regalar una flor de pascua es una buena forma de demostrar nuestro cariño a las personas que queremos. La poinsettia es el detalle navideño ideal para conseguir una decoración natural y alegre.

Regalar plantas de navidad es una bonita forma de cambiar un regalo material por un regalo navideño natural, que además de despertar sentimientos, también hacen que las emociones positivas florezcan en las personas que reciben este tipo de regalos.

Además, este año, en nuestra floristería en el Barrio de Salamanca, puedes sorprender con flores de pascua online. Sólo tienes que entrar en la página de nuestra floristería online en Madrid, y hacer tu pedido. Te recordamos que podemos garantizar la entrega de un pedido en un día y horario solicitado (mañana o tarde) siempre que se realice al menos con 24 horas de antelación ¡Decide qué regalar y en qué momento hacerlo!

Hablamos de las características de la Poinsettia o planta de navidad.

·         Las hojas de colores, se denominan brácteas.

·         Las auténticas flores de la planta de navidad son las pequeñas bolitas de color amarillo que se encuentran en el centro.

·         El color más conocido de sus brácteas (hojas) es el rojo, pero también podemos encontrarlas con las hojas verdes, amarillas, blancas, rosas, jaspeadas…

·         Es una planta de temporada que no tolera muy bien los cambios de temperatura y necesita mucha luz natural para que pueda vivir en condiciones óptima. Además, no es conveniente regarla en exceso, porque podría morir.

¿Te animas a regalar estas navidades poinsettias o flores de pascua para decorar tu hogar?

La Poinsettia es una de las plantas de navidad más bonita y utilizada en estas fechas. En nuestra floristería en el Barrio de Salamanca, tenemos composiciones de flores de pascua y flores de pascua individuales. Su presencia en todos los hogares, locales comerciales y espacios interiores, este año, serán un símbolo de esperanza y espíritu.

Conseguir una decoración navideña natural es posible con este tipo de plantas. La flor de pascua hace que sus grandes hojas y la variedad de colores en los que está disponible se conviertan en un imprescindible cada navidad.

Si necesitas saber todos los cuidados necesarios para que la Planta de Navidad pueda conservarse en perfecto estado, tenemos un artículo que puede ayudarte a ello: cuidados de la flor de pascua.  Este año ya puedes sorprender a todos tus amigos y familiares, regalando una flor de pascua online. En Flores Freesia encontrarás una amplia selección de poinsettias.

¡Este año consigue que tus familiares y amigos no pierdan la ilusión navideña, regalando una flor de pascua o poinsettia para llenar los hogares, de plantas naturales!

 

Comments (0)

Product added to wishlist