La Navidad es una de las épocas más bonitas y especiales del año. ¿A quién no le gusta reencontrarse con su familia, amigos y seres queridos? El espíritu navideño siempre está presente en todos nosotros cuando llega el mes de diciembre. En Flores Freesia estamos enamorados de poder congeniar la Navidad con flores y hemos decidido crear un post con los cuidados necesarios de la poinsettia o planta de navidad imprescindible para estas fechas.

Bien para decorar el hogar, para decorar locales comerciales o para regalar a aquellas personas a las que queremos, las plantas de navidad son el detalle navideño ideal para una decoración natural. ¿Te imaginas cambiar un regalo material por un regalo navideño natural capaz de despertar sentimientos y emociones positivas en las personas que lo reciban?

¿Cuál es el origen de la Poinsettia o planta de navidad?

La Poinsettia o planta de navidad también es conocida como Euphorbia pulcherrima. Tiene su origen en México y es muy propia de regiones tropicales. En el siglo XVI, los frailes franciscanos solían decorar las iglesias con esta planta de navidad, pero, no fue mundialmente conocida hasta que Joel Roberts Poinsett no comenzó a cultivarla y regalarla posteriormente a sus familiares y amigos.

¿Qué características tiene la Poinsettia o planta de navidad?

·         La planta de navidad puede llegar a medir tres metros en estado salvaje.

·         Las hojas de colores, se denominan brácteas.

·         Las auténticas flores de la planta de navidad son las pequeñas bolitas de color amarillo que se encuentran en el centro.

·         El color más conocido de sus brácteas (hojas) es el rojo, pero también podemos encontrarlas con las hojas verdes, amarillas, blancas, marfiles, rosas, jaspeadas…

·         No tolera muy bien los cambios de temperatura.

·         Necesita abundante luz natural.

·         No hay que regarla en exceso ni dejarla secar.

¿Cómo cuidar la Poinsettia o planta de navidad?

-Necesita abundante luz. La poinsettia es una planta que no puede sobrevivir sin luz natural. Para mantenerla en buen estado, es necesario que la luz solar no le dé directamente para evitar que se queme.

-Debes regar la planta de navidad al menos una vez a la semana. No es recomendable regarla en exceso, puesto que puede llegar a encharcarse la superficie de la tierra y provocar que se pudran las raíces.

-Un truco muy utilizado para cuando no sabes exactamente la cantidad de agua que echar, es regar la planta de forma indirecta, colocándola sobre un plato de agua y dejándolo aproximadamente durante 20 minutos para que pueda absorber la cantidad de agua que realmente le sea necesaria.

-El agua nunca debe tocar las hojas y las flores, puesto que puede dañarlas y hacer que se vuelvan de un color oscuro que no es muy favorecedor.

-La temperatura ambiente del espacio en el que se encuentre la ponsettia debe oscilar entre los 16 y 21 grados.

-Evita los ambientes secos, ya que en los húmedos, este tipo de plantas se conservan mucho mejor.

-Si quieres que te dure para el año siguiente… ¡no es imposible! Que la Ponsettia vuelva a florecer al año siguiente no es un sueño que no se pueda cumplir. Para conseguirlo, debes seguir todos los consejos anteriores y, además, situarla en un lugar oscuro durante 12 horas cuando acabe la temporada navideña. También, será necesario podarla en primavera para ayudarla a crecer con más fuerza.

¿Te animas a regalar estas navidades poinsettias o plantas de navidad para decorar tu hogar?

La Poinsettia es una de las plantas de navidad más bonita y utilizada en estas fechas. Su presencia en todos los hogares, locales comerciales y espacios interiores debe estar asegurada.

Conseguir una decoración navideña natural no es tarea fácil, pero para nada imposible. La flor de pascua hace que sus grandes hojas y la variedad de colores en los que está disponible se conviertan en imprescindibles para utilizar en decoración navideña.

No olvides todos los cuidados necesarios para que la Planta de Navidad pueda conservarse en perfecto estado y decora tu poinsettia de forma original para sorprender a todos tus amigos y familiares. Y si no sabes cómo decorarlas, ya puedes entrar en nuestra web y ver todas nuestras opciones navideñas.

 

¡Este año consigue una decoración navideña natural e innovadora de la mano de plantas naturales!

Comments (0)

Product added to wishlist

RETOMAMOS LOS PEDIDOS ONLINE

Después de este paréntesis por la seguridad de nuestros empleados y clientes, volvemos a abrir nuestra tienda online. Puedes hacer tu pedido a través de la web o en el teléfono 91 575 76 35

AHORA OFRECEMOS SERVICIO A DOMICILIO
DE LUNES A DOMINGO
(INCLUIDO FESTIVOS)

DÍA 1 Y 2 DE MAYO:

Debido a la alta demanda de pedidos y la baja disponibilidad de transportistas, los nuevos pedidos realizados no podrán ser entregados hasta el próximo Lunes día 4.