Ramos de girasoles que recuerdan a los atardeceres de verano

Los ramos de girasoles son un acierto si estás pensando regalar un trocito de naturaleza a alguien especial.

Sol, verano, luz, calidez. Lo cierto es que nos encanta el verano y la infinidad de cosas bonitas que puede regalarnos. Los atardeceres en el mar, un paseo con amigos, un baño en la piscina, las celebraciones o disfrutar en casa de la tranquilidad.

Si te han regalado un ramo de girasoles o estás pensando en regalar uno, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo cuidar el ramo y las distintas combinaciones que puedes realizar.

Tips para cuidar un ramo de girasoles

Los girasoles, como el resto de flores naturales, necesitan una serie de cuidados que hay que tener en cuenta. A continuación, vamos

Agua, mucha agua

Los girasoles son unas flores naturales que demandan gran cantidad de agua. Si quieres que tu ramo de girasoles dure más tiempo te recomendamos cambiar el agua del jarrón todos los días o como mucho cada dos. Es cierto que este ramo, necesita un cambio de agua mucho más frecuente que el de otras flores.

Si no sabes la cantidad de agua que echar al jarrón, puedes llenarlo a la mitad. Asegúrate que no queda ningún rabo fuera: todos tienen que absorber bien de agua y estar sumergidos, ya que con las altas temperaturas puede pudrirse la flor y hacer que el ramo dure mucho menos tiempo.

Al cambiar el agua todos los días, evitaremos que esté sucia. Los pétalos u hojas que caen al agua pueden hacer que el tallo se pudra y que la flor se deteriore.

A los girasoles les gusta la luz, pero no directa

Como muchos de vosotros sabréis, los girasoles siguen la luz solar, pero no siempre la necesitan de forma directa. Si tienes un ramo de girasoles o te han regalado uno, procura colocarlo en un espacio fresco en el que la luz solar no llegue de forma directa.

Aunque haga calor, evita que esté cerca del aire acondicionado

Seguramente estés muy fresquito bajo el aire acondicionado, pero te adelantamos que a tu ramo de girasoles no le gustan nada los aparatos. Evita colocarlo cerca del aire acondicionado, aparatos de calor o de vapor. Las temperaturas extremas no son buenas para las flores naturales: ni mucho frío, ni mucho calor.

Corta el tallo en diagonal. ¡Así absorberá más agua!

Muy atento que a continuación vamos a compartirte un truco que solo conocen los expertos floristas. Para que el tallo de los girasoles absorba mucha más agua, debes de cortar el tallo en diagonal cada dos o tres días. Nunca lo cortes recto porque se puede obstruir y dejar de chupar agua.

Las hojas aportan al ramo un toque bohemio. ¡Cuidado que no estén en contacto con el agua!

Los girasoles traen en el tallo unas hojas que dan un toque muy vintage y rústico al ramo. Debes de tener cuidado que no entren en contacto con el agua porque pueden pudrirse y hacer que el agua se ensucie mucho más rápido. Para evitar que el ramo se deteriore, elimina las hojas sobrantes que veas podridas o dañadas.

Los ramos de girasoles pueden hacerse con muchas combinaciones diferentes

Los girasoles son una flor amarilla y muy viva, por lo que no son difíciles de combinar. Algunas de nuestras combinaciones favoritas son:

Solos con eucalipto

Los tonos verdes combinan muy bien en cualquier ramo de flores naturales. En el caso de los girasoles, también. Nosotros recomendamos combinar estas flores con helecho o eucalipto. Quedará un ramo muy vintage y aportará un aire fresco a cualquier espacio.

Con otro tipo de flores naturales

A nosotros nos gusta mucho combinar los girasoles con margaritas o anastasias. Los tonos morados, naranjas y blancos combinan muy bien con el color amarillo de los girasoles. También puedes incluir alguna rosa, es una flor muy bonita y tiene infinidad de significados dependiendo de la persona que lo recibe.

Ramos de flores de girasoles: un regalo ideal.

Si quieres regalar un ramo de flores, este ramo es una muy buena idea. El girasol es una flor que nos recuerda a los atardeceres y a las largas tardes de verano.

¡En Flores Freesia queremos que sorprendas con flores!

Comments (0)

Product added to wishlist