Condiciones generales

REALIZACION DE UN PEDIDO

Freesia presenta su web wwwfloresfreesia para que usted pueda realizar su compra on

line presentado los productos con fotografías e indicando sus tamaño y presentaciones e indicando los precios. El importe del producto se presenta en € y está incluido el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Dichos precios serán en todo momento vigentes, exceptuando los posibles errores tipográficos manifiestos. El importe de cada producto será el que se estipule en cada momento en la web www.floresfreesia.es. No obstante los precios pueden cambiar (por ejemplo en fechas señaladas rosas en los Enamorados, flores fuera de temporada …) pero estos no afectaran a los pedidos ya confirmados.

El pedido puede realizarse través de nuestra web y recogerse en tienda en cuyo caso no tendrá gastos de envío.

O bien el pedido se puede servir a domicilio que llevará unos gastos de envío.

Freesia es una floristería de Madrid y de momento solo repartos en Madrid Capital y localidades de la Comunidad de Madrid.

Siendo estos sus costes iva incluido:

Localidad    Precio    
Madrid Área Metropolitana  7,00€  
Moraleja  12,00 €  
Pozuelo  12,00 €  
Boadilla del Monte  18,00 €  
Clínica Monte Principe  18,00 €  
Clínica Quirón  18,00 €  
Hospital Puerta de Hierro  18,00 €  
San Sebastian de los Reyes  18,00 €  
Tres Cantos  18,00 €  
Getafe  25,00 €  
Las Rozas  25,00 €  
Majadahonda  25,00 €  
Madrid provincia  30,00 €  

Para otras  localidades pongase en contacto con nosotros telefónicamente 915757635.Tenemos Servicio de Interflora  que somos socios y asociados desde hace más de 55 años, o igual le podemos ofrecer un reparto especial.

ELECCION DEL PRODUCTO . DATOS DE ENVIO Y DEL CLIENTE

Cuando ya haya  elegido el producto , acuérdese de poner una dedicatorio ,rellene los datos del destinatario (el teléfono es muy importante por si hay alguna incidencia en la entrega)y lugar de envío (o recogida en tienda), Rellene sus datos (su teléfono también es importante por posibles incidencias )y  le saldrá el importe total de su compra Producto y gastos de envió.. DESPUES deberá realizar el pago.

FORMAS DE PAGO

Freesia en su web pone a disposición del cliente distintos métodos de pago:

prestashop checkout

 1)      Presashop Checkout le permite pagar por medio de distintos métodos dentro de una misma plataforma (pago con tarjeta, paypal, bizum y otros medios que períodicamente va incluyendo la plataforma

2)      Transferencia bancaria

RECEPCION DEL PEDIDO

Un pedido no es definitivo hasta que sea aceptado por FREESIA; es decir solo será efectivo el encargo cuando confirmemos su recepción a través de un e-mail o telefónicamente.

(Usted sabrá que ha hecho el pedido correctamente porque al finalizar el proceso de la compra, se aceptara por Freesia y le confirmaremos su pedido con un número, un albarán donde podrá usted comprobar todos los datos que ha introducido y si lo ha solicitado también recibirá la factura).

GARANTIA

Una vez aceptado su encargo cuenta con la garantía de que su pedido se elaborará con una excelente calidad de los productos seleccionados que nos caracteriza durante más de cincuenta años,  y será entregado en su destino  el día y horario que usted nos ha indicado.(Calidad AENOR)

Realizamos reparto diario , siendo nuestros horarios de 9,30 a 20,0 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14,30 mañanas y tardes de 17 – 20   horas los sábados en días hábiles, en Madrid capital o proximidades; para otros horarios, otras localidades o festivos  contacte con nosotros telefónicamente 915781158.

Se garantiza la entrega de un pedido en un día y horario solicitado (mañana o tarde) siempre que se realice al menos con 24 horas de antelación. No podemos garantizar el momento exacto de la entrega de su pedido sin embargo al realizar su encargo puede hacer una indicación en observaciones para el repartidor, que se tendrán en cuenta.

Para los pedidos que deseen que se repartan el mismo día de la realización de su encargo, la hora limite para asegurarle que la entrega se realice por la mañana (horario mañana antes de las 14h.) es antes de las 11 horas- (No obstante si nos diera tiempo siempre intentaremos realizar se reparto, si no pudiera ser  pasaría al reparto de por la tarde (horario tarde 17 a 20 h) Y para un pedido en el mismo día para entregar por la tarde, el horario limite para realizar su encargo es las 16 h (no obstante siempre intentaríamos realizar su reparto, si no nos diera tiempo pasaría al reparto del día siguiente hábil por la mañana.

Si necesita que su encargo se envíe con urgencia, o requieren un horario especial pónganse en contacto telefónicamente con nosotros para poderle confirmar su requisito 915781158.

Siempre aceptamos sus pedidos e intentamos realizar las entregas en el día y horario solicitado, pero sin embargo en ocasiones especiales si los encargos se realizan en el ultimo momento (día de los Enamorados, día de la Madre, día de Todos los Santos, Nochebuena ,) o por motivos ajenos a nosotros (manifestaciones en la zona, huelgas, accidentes ,.. ) puede que no se pueda realizar la entrega, en estos casos se realizará la entrega en el día síguesete hábil .en este caso se lo comunicaríamos por email o vía telefónica.

No nos hacemos responsables de la entrega si los datos del destinatario no son correctos o insuficiente

Se considera que el pedido queda entregado en el tiempo estipulado por el reparto directo a la dirección especificada o cuando la persona está ausente mediante una notificación.

¿Qué ocurre si un pedido no puede ser entregado ?

Si una vez personados en el lugar de entrega , el destinatario esta ausente, inmediatamente el repartidor llamara al teléfono del mismo (por eso es importante tener el teléfono correcto del destinatario ) para seguir sus indicaciones. Qué pueden ser dejar en portería, en recepción , a un vecino …. En estos casos FREESIA no se responsabiliza ante el cliente de que la entrega no sea directamente donde él le indicaba. Tampoco se responsabiliza si el lugar de entrega por ejemplo es una oficina y no dejan subir al repartidor para entregar en mano y debe dejarse en recepción Si por algún motivo no se puede contactar con el destinatario nos pondremos en contacto con el cliente (por eso también es importante que indiquen se numero telefónico ) para seguir sus indicaciones. Si a pesar de todo la incidencia no se resuelve el ramo o producto quedara a disposición del cliente durante dos días hábiles en la tienda. No obstante se podrá intentar una segunda entrega que se realizará  ajustándose a nuestras rutas y fechas de los repartidores. En caso de que el destinatario o el cliente soliciten una fecha concreta en una franja horaria determinada para realizar la segunda entrega, conllevara unos gastos de envío. Si la causa de que el ramo no haya sido entregado es imputable a nosotros, se realizara la devolución completa del importe de la compra, sí a lo solicita el cliente. Si por el contrario su voluntad es seguir cursando la orden (el pedido ) , este producto ira acompañado de un obsequio de nuestra parte que puede consistir en una caja de bombones, un peluche o un jarrón.

INFORMACION AL DERECHO AL DESISTIMIENTO,DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

Freesia (Gabriela Cuevas González 00697684W) informa al cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o TRLGDCU, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.

Para Flores y Plantas por su naturaleza este derecho no es aplicable puesto que es un  suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez .(Según lo establecido en el articulo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Para Complementos
Respecto a nuestros productos complementarios (Peluche , jarrones, cestas), el cliente podrá, durante el plazo de 14 días naturales, y siempre que corra él con los gastos de envío, devolver el producto. Para ello, puede notificarnos su decisión de desistimiento, a través del correo  ordinario nuestra tienda física Freesia o correo electrónico (pedidos@floresfreesia.es) o indicarlo TELEFONICAMENTE atención al cliente 915757635,   y enviar el producto complementario, debidamente embalado y protegido para su transporte, acompañado de su factura, o albarán de entrega y el número de pedido, a nuestra tienda Freesia  calle Nuñez de Balboa 57, Madrid 28001. Una vez recibido el servicio de Atención al Cliente Freesia comprobara el perfecto estado del mismo, (y si es el correcto es decir que dicho producto puede ponerse en venta) En el periodo de 15 días hábiles se realizará la devolución del importe correspondiente del producto.

DEVOLUCIONES POR CANCELACION DEL PEDIDO

Se devolverá el importe total del pedido siempre que Freesia sea avisada de la cancelación del mismo con 18 horas de antelación, es decir para los pedidos que se entregan por la mañana deben avisar antes del horario de cierre de la tarde del día anterior (20 H). Y en el caso del que el pedido deba realizarse por la tarde antes de las 11 de ese día. Siempre que los días sean laborables para días festivos y sábados tienen que ser con 24 horas de antelación La comunicación de dicha  cancelación debe ser por teléfono 915757635 . Para las cancelaciones fuera de ese plazo Freesia no garantiza la devolución del importe pagado. El reembolso se realizará por el mismo medio utilizado por el cliente para el pago del producto, salvo indicación contraria del cliente.

El cliente no podrá ejercer reclamación si el destinatario rehúse aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.

No se podrá exigir responsabilidad a Freesia (Flores y plantas )Gabriela Cuevas González (00697684 W) por el contenido del mensaje personal elegido por el cliente adjuntado al producto floral entregado al destinatario.
El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega.

RECLAMACIONES

Salvo que exista un error imputable en la entrega de nuestra empresa , o que el producto por causas ajenas condiciones climáticas , transporte … los productos no lleguen en buenas condiciones, o no obstante si por diferentes motivos usted considera que su pedido no cumple con las condiciones esperadas, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para poder solucionar la incidencia.

No obstante El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en  desde que tuvo conocimiento de ella.

Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):
«1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto»

 Si motivo el de la reclamación es la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 8 horas siguientes la hora de la entrega, ya que si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero no se podría comprobar la calidad o confección del mismo. El cliente en este caso deberá realizar una foto del producto floral entregado (si es posible) y ponerse en contacto con Freesia telefónicamente 915757635 atención al cliente ( lunes a viernes 9 h -20 h, sábados 10 -14 ) o bien por correo electrónico pedidos@floresfreesia.es de lunes a domingos 10-20 h) donde se gestionará dicha reclamación personalmente por Gabriela Cuevas González o en su defecto por el encargado , y si es justificada la reclamación , se realizará la devolución y /o compensación mediante la resolución que proceda en cada caso.

No obstante si no se llegará a un entendimiento el consumidor dispones de :

EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES en la floristería Freesia calle Nuñez de Balboa 57, Madrid 28001.

Y el consumidor  puede acceder a la plataforma de resolución de conflictos  en linea de la UE a través de este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

OBLIGACIONES DEL USUARIO CLIENTE

Como usuario o cliente deberá expresamente entender conocer, y aceptar el Uso y Contratación bajo las presentes CONDICIONES GENERALES . Del mismo modo declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad jurídica y de obrar necesario para acceder a la tienda on line de Flores Freesia y la contratación por medio de esto .

Ser usuario del sitio web wwwfloresfreesia.es implica haber leído y aceptado los textos legales (Aviso legal , Política de Privacidad, Política de Cookies y las presentes Condiciones generales)  y  lo que les extiende la normativa legal aplicable a esta.

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