Brezos, trucos para su secado - Flores Freesia

Brezos, trucos para su secado

Brezos, trucos para su secado

Los brezos (ericas) son una planta de flor que aunque de forma natural se puede ver en bosques con flores en primavera, los que se comercializan en las floristerías son ahora, en septiembre y octubre cuando tienen su mayor esplendor.

Son plantas cuya flor se caracteriza por quedarse seca.

Son muy decorativos sus tonos rosas, fuxias, blancas, malvas, rojos. Ideales para cualquier rincón de la casa, mesas para la campo, chimeneas, dando un toque romántico y nostálgico .

Trucos para su secado:

TRUCO 1 : El mas sencillo.

Riégalo bien (por inmersión ) y cuando su flor este lo suficientemente abierta y bonita, deja de regar y rocíala con laca de pelo. Se quedara seca y la laca actúa como un pegamento invisible, que si no lo mueves mucho, evitaras que la flor seca se caiga. Pueden durar así un año.

TRUCO 2. Después del 1 el 2

Después de unos meses, para las navidades puedes transformar los brezos en un adorno de navidad.

Tan simple como rociarlos con una pintura de spray en tono plata o dorado, parecerán pequeños arbolitos navideños.

TRUCO 3. El más laborioso

Este truco es de la experimentación de una amiga y compañera Rosario.

Cuando los brezos estén en el mejor momento de su floración, regarlos con una disolución de 1/2 de agua y 1/2 de glicerina, dejándoles bien empapados y que absorban bien esta disolución. Así quedaran más flexibles y la flor no se caerá tan fácilmente. Para más detalles podéis consultar el libro donde soy coautora con Rosario Miralles de Imperial y Angela García Manso “Materiales de floristería” de Paranifo.

ESPERAMOS DESDE FLORES FREESIA , que estos consejos os sirvan y si tenéis alguna duda os pongáis en contacto con nosotros. Os enviaremos la información que necesitéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba