Consejos a tener en cuenta a la hora de regalar flores - Flores Freesia

Consejos a tener en cuenta a la hora de regalar flores

Consejos a tener en cuenta a la hora de regalar flores

Como floristaría de Madrid con mucha experiencia, sabemos que regalar flores es un clásico que siempre funciona, en cualquier parte del mundo. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de regalarlas? Descubre algunos tips y escoge el ramo perfecto para cada ocasión.

Consejos a la hora de regalar flores

Ten cuidado con la alergia

Lo primero que tienes que saber es si la persona tiene alergia al polen. Hay ciertas flores que no puedes regalar en ese caso, y otras en cambio sí. Las rosas o los claveles, por ejemplo, no tienen polen. Sin embargo, los jazmines, por su intenso olor pueden provocar estornudos, y los girasoles tienen una gran cantidad de polen.

Déjate asesorar

Si conoces muy bien los gustos de la persona a la que le vas a regalar flores, decántate por su favorita. Pero, si no tienes ni idea a la hora de escoger la flor o el ramo perfecto para la ocasión, déjate asesorar por los profesionales de la floristería. Puedes pedir incluso catálogos para guiarte.

Conoce el significado de las flores

Es importante conocer el significado de las flores, para saber cuál es la más acertada para regalar en cada ocasión. Las rosas rojas, por ejemplo, son las flores más regaladas entre los novios. Y es que son el símbolo del amor pasional y carnal.

Los claveles rojos son de las flores más regaladas después de las rosas. Es el corazón que suspira. La margarita es la inocencia y la pureza, una muy buena elección para regalar a los niños. Y el jazmín significa el apego, la amabilidad y la amistad. Ideal para regalar entre amigos.

Acompáñalas de un bonito detalle

Un peluche en el centro si es un ramo para un recién nacido, unos bombones escondidos para la novia o un ramo colocado en una maceta si el homenajeado es un amante de la jardinería. Acompañar el ramo de un detalle es siempre un acierto.

Acompaña las flores de una tarjeta

Es importante, sobre todo cuando las flores van con un mensajero, que el ramo lleve una tarjeta con el nombre del destinatario y el mensaje que quieres darle. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación o, si no tienes mucha, decantarte por escribir algunos versos de algún poeta o una frase de un libro que te guste o que le guste a la persona en cuestión.

A los hombres también les gustan las flores

Eso de que las flores son solo para las mujeres está algo anticuado. A los hombres también les gustan. No tengas remilgos en ese sentido. En cuanto a las flores más adecuadas para ellos, todas son válidas, depende más de su gusto personal.

Desde nuestra floristería Freesia te animamos a que te decantes por un regalo con flores y que las elijas con la ayuda de un buen profesional. Te estarás asegurando de elegir flores frescas y de calidad. Y es que, cuando de regalar flores se trata, el ramo siempre tiene que quedar simplemente perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio