Plantas de interior en decoración: tipos, consejos y cuidados - Flores Freesia

Plantas de interior en decoración: tipos, consejos y cuidados

Plantas de interior en decoración: tipos, consejos y cuidados

Una de las mejores opciones para decorar con un ambiente perfecto y lograr un espacio acogedor en el hogar es usar plantas de interior como elementos de decoración.

Además de aportar presencia e identidad al lugar, tiene múltiples beneficios para la salud, ya que está comprobado que las plantas crean ambientes de relajación y ayudan a evitar situaciones de estrés. Asimismo en cuanto a la higiene también beneficia, al reducir la entrada de polvo en casa y rebajar la sequedad en el ambiente.

Pero, ¿qué tipo de planta escoger dependiendo del espacio? ¿Cómo saber cuál es mejor para cada lugar? A continuación te hacemos una recomendación de las plantas de interior en función del espacio.

Hay que tener en cuenta que todo tipo de flores y plantas son bienvenidas para decorar tu hogar, ya que son fácilmente adaptables a cualquier estilo que se tenga en casa, tanto moderno como más tradicional.

Tipos de plantas decorativas de interior

Lo único que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz, ya que estas plantas de interior requieren de menos luz que las de exterior y, por lo tanto, las deberíamos colocar en espacios lejos de la ventana o zonas donde la entrada de rayos de luz sea directa. También la humedad es importante, en general pocas plantas soportan el cambio, por lo que se recomienda mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa y no moverlas.

Potos: son plantas que estéticamente quedan muy bonitas, son colgadas y deben estar cerca de la luz, por ejemplo de la ventana. Esta planta está de moda y la podrás encontrar en muchos catálogos sobre decoración de interiores.

Tronco de Brasil: una planta más versátil, perfecta para las personas que no pueden tener un cuidado diario de las plantas, ya que no necesita mucha luz y es resistente a la sequía. Se puede colocar en cualquier parte de la casa.

Sansevieria: a diferencia de los potos, esta necesita de espacios oscuros para sobrevivir. No necesita mucha agua y tiene una vida de 15 años, por lo que resulta muy práctica para tener.

Helechos: están entre los preferidos por las personas. Los helechos sirven para colgar y su cuidado es más específico, ya que necesitan abundante agua y luz continua.

Ficus: una de las planta más bonitas y utilizadas para decoración, es muy llamativa y muy versátil, ya que puede ser usada en interior como un bonsái o en exterior, lo que permitirá que la muevas como quieras por la casa, dentro y fuera.

Cualquier planta es una buena idea para conseguir un ambiente relajado, personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada persona. ¡No lo dudes y empieza a usar plantas en tu hogar para ponerle tu sello más personal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba