Trucos para conservar las flores frescas por más tiempo - Flores Freesia

Trucos para conservar las flores frescas por más tiempo

Trucos para conservar las flores frescas por más tiempo

Las flores frescas dan alegría y luz a cualquier habitación, nos ayudan a estar de buen humor y dan una muy buena impresión de nuestra casa cuando tenemos invitados. Ciertamente, tienen muchas ventajas pero, también, una desventaja que suele ensombrecer sus virtudes, duran muy poco tiempo en buen estado. Eso sí, con unos cuantos trucos podemos conseguir que permanezcan intactas como el primer día. ¿Has comprado flores en una floristaria de Madrid y quieres mantenerlas vivas y frescas? ¡Apunta estos tips!

Floristeria del barrio de Salamanca: trucos para conservar las flores frescas

1. Cuidados diarios básicos

– Quítales el envoltorio transparente para que el aire circule entre las flores.

– Quita las hojas que tocan el agua, se pudren muy pronto y estropean al resto de flores. Corta los tallos en bisel cada tres días y ponlas en un jarrón con cuello ancho con agua tibia, nunca fría.

– No pongas demasiadas flores en el jarrón. Cambia el agua cada dos días y limpia bien el jarrón para que no proliferen los microorganismos. Quita las flores que se vayan marchitando para que no contagien a las demás.

2. Elige el lugar adecuado

Pon tus flores en un lugar donde no reciban la luz solar directa, pero donde reciban la claridad. Evita los lugares con corrientes de aire si no quieres que las flores se caigan pronto. Tampoco las pongas cerca de fuentes de calor ni de un cuenco con frutas. Las frutas emiten etileno, este acelera la caída de los pétalos.

3. Aspirina, Sprite o 7 UP

Para que las flores se conserven es necesario que reciban sales minerales. Puedes conseguirlo con la aspirina. Machaca dos aspirinas y mézclalas en una taza con agua tibia. Cuando se enfríe, viértela en el agua del florero. También, puedes ponerle un cuarto de taza de Sprite o 7 UP.

4. Azúcar, limón y lejía

Pon dos cucharadas de limón, una cucharada de azúcar y unas cuantas gotas de lejía por cada litro de agua formarán un perfecto remedio casero anti-bacterias.

5. Azúcar y vinagre o vodka

El azúcar alimenta las flores y el vinagre blanco o el vodka evitan las bacterias. Pon una cucharadita de azúcar y una de vinagre por cada litro de agua. Si optas por el vodka, añade unas tres o cuatro gotas por cada cucharada de azúcar.

6. Laca del pelo

Rocía la parte inferior de tus flores con spray del cabello. Una medida que puede complementar al resto.

7. Advertencias con algunas flores

– Los jacintos y narcisos cortados liberan sustancias químicas que pueden marchitar al resto de flores. Ponlas en otro jarrón un mínimo de doce horas antes de que compartan jarrón con el resto de flores.

– Quita las espinas a las rosas para que estas te duren más tiempo.

– Los girasoles, las margaritas y el resto de flores pertenecientes al grupo de las asteráceas liberan una sustancia pegajosa en sus tallos. El ácido evita que los tallos de otras flores se mustien.

Cuando vayas a comprar tus flores frescas en tu floristaría de Madrid recuerda estos trucos y sigue los consejos de tu floristero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba